Iniciativa parlamentaria para reconocer el papel de la UNED como institución universitaria


  • jueves, 19 de mayo de 2022
Iniciativa parlamentaria para reconocer el papel de la UNED como institución universitaria

El senador por Navarra, Antonio Magdaleno, ha presentado una iniciativa parlamentaria para poner en valor y reconocer a una institución universitaria como la UNED en sus 50 años. 

Antonio Magdaleno ha argumentado esta propuesta porque la UNED ha democratizado el acceso a la formación universitaria, ha facilitado las segundas oportunidades a muchas personas que por circunstancias familiares, personales o económicas no pudieron cursar estudios universitarios, y porque facilita adquirir conocimientos a personas, sobre todo mayores, que quieren aprender por el placer de aprender.

Asimismo, el senador por Navarra ha destacado el papel de la UNED en la lucha contra la despoblación, incidiendo en la importancia de esta universidad para permitir a los estudiantes, que así lo deseen, permanecer en el territorio y seguir formándose. También ha resaltado a la UNED como institución educativa de referencia en la formación a distancia y como apoyo a colectivos con necesidades especiales, bien en los centros penitenciarios, bien en el acompañamiento a personas con alguna discapacidad. 

VER INTERVENCIÓN PARLAMENTARIA