UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - El jurado propone a UNED Pamplona como candidata a la Medalla de Oro de Navarra de 2023

El jurado propone a UNED Pamplona como candidata a la Medalla de Oro de Navarra de 2023


  • viernes, 27 de octubre de 2023
El jurado propone a UNED Pamplona como candidata a la Medalla de Oro de Navarra de 2023

El jurado encargado de valorar la concesión de la Medalla de Oro de Navarra / Nafarroako Urrezko Domina para 2023 ha elevado al Gobierno de Navarra la propuesta de otorgar esta distinción a la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Pamplona. Se trata de una candidatura única la planteada en la edición de este año, que han coincidido en proponer siete entidades y una treintena de particulares, entre las que destacan varias personalidades del mundo de la cultura y el ámbito universitario.

UNED Pamplona quiere agradecer las propuestas presentadas por las diferentes instituciones, entidades y personas, contribuyendo así a que el centro universitario pueda obtener la máxima distinción que concede el ejecutivo foral. 

Nos ha propuesto la Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Club Atlético Osasuna, Fundación Caja Navarra, Policía Foral,  Fundación Ilundain y Orfeón Pamplonés.

Por su parte, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, ha destacado la aportación del centro universitario al conjunto de la sociedad navarra en sus 50 años de actividad. “Creemos que es un centro que en estos 50 años ha aportado mucho valor a Navarra, y que va a seguir aportando mucho valor a Navarra. En este concepto de Navarra calidad de vida, uno de los factores de éxito es la formación universitaria. En otras ediciones ya se le dio a la Universidad Pública de Navarra y a la Universidad de Navarra, y en este caso se concede a un modelo de universidad, como es el modelo de universidad a distancia, que es un modelo universal que en aquellos momentos permitía a los trabajadores compatibilizar la formación universitaria y ahora también por su versatilidad y flexibilidad permite conciliar la vida laboral y social con la vida universitaria”, ha explicado. 

El jurado, encabezado por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, se ha reunido esta semana y ha acordado por unanimidad elevar la propuesta de otorgar esta distinción al centro universitario al Gobierno de Navarra, que previsiblemente la aprobará en la próxima sesión de gobierno. 

Cabe recordar que la Medalla de Oro de Navarra / Nafarroako Urrezko Domina es la máxima condecoración de la Comunidad Foral. Con ella, desde 1982, el Gobierno de Navarra ha reconocido a personas, instituciones, entidades y colectivos que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad, la consolidación de los valores democráticos y la proyección exterior de la Comunidad Foral. En la actualidad, esta distinción se otorga en una celebración solemne que tiene lugar en el Claustro Isabelino de la sede del Departamento de Cultura y Deporte, con motivo del Día de Navarra, el 3 de diciembre. 

VÍDEO