UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Presentación del libro: “Las pequeñas muertes de la vida”

Presentación del libro: “Las pequeñas muertes de la vida”


  • jueves, 14 de diciembre de 2023
Presentación del libro: “Las pequeñas muertes de la vida”

El alumno de UNED Pamplona, Luis Cortés Briñol, presenta su libro "Las pequeñas muertes de la vida" este jueves, 14 de diciembre, a las 19:00 horas en el centro universitario. Este libro es una invitación a explorar el rico territorio de las muertes metafóricas, tejidas de amor, tiempo y memoria, que afectan a nuestra identidad, trazan el mapa de lo ausente y cambian nuestros vínculos con el mundo. Frente a ellas, cabe rebelarse o apropiárselas, ahí está el desafío.

La entrada es gratuita, previa inscripción, hasta completar aforo.

INSCRIPCIÓN

¿Cuántas veces morimos antes de morir? Los finales de cada etapa vital, de los seres queridos, de la forma de ser, de un gran amor, de nuestro lugar en la sociedad… son nuestras pequeñas muertes de la vida. Lejos de ponerle fin, la hacen definitivamente más plena, más auténtica y, sí, más sufrida. 

En compañía de filósofos y poetas, sin renunciar al relato personal —morir es algo profundamente íntimo—, el autor reflexiona sobre la muerte «vivida» y recorre el sendero de una batalla, la humana, que radica en saberse mortales y creerse infinitos.

LUIS CORTÉS BRIÑOL

Escritor, guionista y documentalista. Filósofo y antropólogo, es el creador, guionista y presentador de la serie documental de televisión "La navaja de Ockham" (La 2 de TVE), que analiza críticamente varias creencias sobrenaturales. Colabora en distintas plataformas de divulgación científica (como "Quantumfracture"), programas de radio ("Transmite la SER" y "Serendipias") y ha publicado artículos en las versiones digitales de las revistas Muy Interesante y Muy historia.

*Tras la presentación, el autor firmará libros a aquellas peronas que lo deseen. Deberán traer la obra comprada, porque no habrá venta física en el centro.