Más de 130 estudiantes de UNED Pamplona asisten a la conferencia Conducta suicida:estigma y silencio


  • lunes, 25 de noviembre de 2013
Más de 130 estudiantes de UNED Pamplona asisten a la conferencia Conducta suicida:estigma y silencio

Más de 130 estudiantes de UNED Pamplona han asistido a la conferencia "Conducta suicida: estigma y silencio" celebrada el 25 de noviembre en el Centro. El psicólogo y experto en coaching e inteligencia emocional Alfonso Echávarri ha abordado en la jornada la conducta suicida, la prevención y las primeras medidas de intervención.
El objetivo de la jornada ha sido conocer los factores de riesgo de la ideación suicida, facilitar los conocimientos sobre los factores de evaluación y obtención de la información relevante, proporcionar herramientas para discriminar los tipos de ideación suicida, aprender a manejar el esquema de interacción con la persona afectada, practicar las estrategias de intervención en el manejo del suicida y, finalmente, reflexionar sobre los protocolos de intervención.
FECHA: Lunes, 25 de noviembre, 16:15 horas.
LUGAR: Aula Magna. UNED Pamplona (C/Sadar s/n).
IMPARTE: D. Alfonso Echávarri. Psicólogo y biólogo. Experto en coaching, inteligencia emocional y PNL. Especialista en hipnosis clínica, logoterapia e intervención psicosocial. Miembro del Comité de IFOTES (Federación Internacional de Servicios Telefónicos de Emergencia).