Fermín Arsuaga y Txema Hernández, nuevos Delegado y Subdelegado de UNED Pamplona


  • viernes, 17 de mayo de 2019
Fermín Arsuaga y Txema Hernández, nuevos Delegado y Subdelegado de UNED Pamplona

El Centro de UNED Pamplona cuenta con nuevos Delegados de estudiantes. Tras las recientes elecciones a representantes de alumnos/as que se han celebrado a nivel nacional en la UNED, han salido elegidos los estudiantes Fermín Arsuaga Egüés como Delegado de Centro y Txema Hernández Galán, como Subdelegado de UNED Pamplona y Subdelegado nacional de la Facultad de Filosofía de la UNED. Asimismo, han sido nombrados los Delegados de dos Facultades del Centro de Pamplona. Se trata de Jokin Gómez Aldea, Delegado de Geografía e Historia, y de Txema Hernández Galán, Delegado de Filosofía. La Delegación de Estudiantes es el órgano de representación de los alumnos del Centro de UNED Pamplona y su función principal es ofrecer asesoramiento a los matriculados y atender las consultas que se puedan plantear.

Los estudiantes que tengan cualquier consulta o duda pueden contactar directamente con ellos.

FERMÍN ARSUAGA EGÜÉS - DELEGADO DE UNED PAMPLONA

“Becas a los estudiantes con mejores expedientes y a personas con problemas económicos”

Pamplonés de 27 años, Fermín Arsuaga, estudiante de tercer curso del Grado de Psicología, ha sido elegido Delegado del Centro de UNED Pamplona. Compagina sus estudios con sus clases de profesor de tenis y pádel, y el montaje de escenarios en centros culturales. Explica que decidió presentarse a Delegado de UNED Pamplona porque era “una opción interesante poder dividir mi jornada entre el estudio y el trabajo, algo que resultaba muy difícil de llevar a cabo en caso de asistir a una universidad presencial”. 

En cuanto a los objetivos que se ha planteado al frente de la Delegación, destaca que están “mejorar los servicios que la UNED ofrece a sus estudiantes, como las Becas a los mejores expedientes o a personas con problemas económicos que no pueden costearse una educación”. Arsuaga destaca que los recursos y servicios que ofrece el Centro de Pamplona “son excelentes, tanto a nivel del personal administrativo y de los profesores como de infraestructura y logística (biblioteca, aulas…), aunque siempre se pueden mejorar cosas como ampliar el horario de la biblioteca en fechas previas de exámenes así como el número de horas de clases”. 

Contactodelegadocentro@pamplona.uned.es

JOSÉ Mª HERNÁNDEZ GALÁN SUBDELEGADO DE UNED PAMPLONA -SUBDELEGADO NACIONAL DE FILOSOFÍA DE LA UNED -DELEGADO FACULTAD DE FILOSOFÍA

“Mejorar todo lo relacionado con el alumnado, a nivel humano y de recursos materiales”

A punto de cumplir 62 años, Txema Hernández Galán ha sido elegido Subdelegado UNED Pamplona, Delegado de la Facultad de Filosofía de UNED Pamplona y Subdelegado nacional de la Facultad de Filosofía. Está prejubilado, lo que le deja “mucho tiempo libre para estudiar, leer y para las tareas de representación en la UNED. Siempre he tenido vocación de ayuda y servicio, me siento cómodo en ese papel, por eso decidí presentarme. Además, ya tengo experiencia porque fui Delegado durante dos años en las Facultades de CC. Políticas y en la de Derecho de la UNED”.

Actualmente, estudia Filosofía en UNED Pamplona, su segunda carrera  en el Centro tras haberse titulado en Trabajo Social. Hernández explica que comenzó a estudiar en la Universidad a Distancia porque “trabajaba a tiempo completo y no podía asistir a una universidad presencial. La opción era clara. La UNED estaba próxima y era un referente”. En cuanto a sus principales objetiv

os y propuestas para esta nueva etapa como Subdelegado de Centro y  Delegado de su Facultad, señala que se orientan en dos direcciones. “Por un lado, en el Centro de Pamplona me gustaría mejorar todo lo relacionado con el alumnado, a nivel humano y de recursos materiales, en estrecha colaboración con mis compañeros Delegados, la Dirección del Centro, los tutores/as y el PAS. Mejorar la comunicación con las alumnas y alumnos del Centro, que conozcan puntualmente las cuestiones que les afectan, en definitiva, una actitud proactiva de escucha y respuesta a los problemas y sugerencias que nos vayan llegando a la Delegación”. En cuanto a los recursos y servicios del Centro de la UNED de Pamplona los valora de forma positiva: “El Centro de Pamplona es un referente.

Conozco otros Centros Asociados y mi valoración es positiva, sin dejar la crítica de lado. Y en esa línea trabajaré en la labor que me corresponde como representante del alumnado”.

Contacto: delegado.filosofia@pamplona.uned.es

JOKIN GÓMEZ ALDEA - DELEGADO FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA 

“Solucionar problemas y lograr una mayor fluidez en la comunicación estudiante y Universidad”

Jokin Gómez Aldea, de 57 años y natural de Larraintzar, es asesor y actualmente estudia Geografía e Historia en el Centro de UNED Pamplona. Decidió presentarse a Delegado de su Facultad, ya que tras 9 años estudiando en la UNED, “he visto que los estudiantes recién llegados tienen muchas dudas y no saben dónde acudir para solucionarlas”. Explica que entre sus objetivos y propuestas para esta nueva etapa como Delegado de su Facultad está solucionar problemas y lograr una mayor fluidez en la comunicación estudiante y Universidad. Jokin Gómez valora de forma muy positiva los recursos y servicios del Centro: “Hay que valorar que el Centro esté en Pamplona, la accesibilidad que tenemos los estudiantes con el profesorado y la atención en Secretaria y Biblioteca”.

Contacto: delegado.geo-historia@pamplona.uned.es

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información