Fechas y procedimiento excepcional de los exámenes finales en línea


  • lunes, 27 de abril de 2020
Fechas y procedimiento excepcional de los exámenes finales en línea

UNED ha fijado las fechas de los exámenes On Line. Las pruebas se realizarán en dos semanas. La primera tendrá lugar del 15 al 19 de junio; y la segunda, del 22 al 26 de junio.

A lo largo de esta semana contaréis con información detallada sobre muchas cuestiones que puede aún suscitaros el nuevo proceso de evaluación. Está ya a vuestra disposición la siguiente documentación:

  • Las fechas en las que se llevarán a cabo los exámenes finales en línea. En los próximos días, se publicará el calendario con las fechas y los horarios de los exámenes de las asignaturas de cada uno de los Grados y Másteres.
  • El documento UNEDENLÍNEA que contiene las especificaciones de la aplicación del Aula Virtual de Examen UNED (AvEx). La información se completará con un manual de usuario y un video tutorial diseñado específicamente para el estudiante, que está previsto que se pongan a vuestra disposición el próximo 4 de mayo.

El próximo miércoles día 29 de abril tendréis acceso a otros dos documentos de gran relevancia en este proceso:

  • Información para el estudiante sobre el sistema de evaluación para la convocatoria ordinaria de junio de 2020En este documento se detallarán las instrucciones para el acceso a la aplicación AvEx, la realización de los exámenes, el proceso de evaluación, etc.
  • Proyecto UNED 100%cuyo objetivo es procurar que todos los que formáis parte de nuestra comunidad universitaria podáis superar las diferentes dificultades para adaptaros al nuevo sistema de evaluación, de modo que tengáis la garantía plena de que se cumplen vuestros derechos a la formación y la evaluación.

 

COMUNICADO DEL RECTOR

"Antes de nada, quiero enviar un mensaje de afecto a aquellos y aquellas que habéis sufrido la pérdida de un ser querido o estáis padeciendo más de cerca los estragos de la pandemia. Quiero también trasladaros mi confianza en que juntos superaremos esta difícil situación.

Desde un primer momento, nuestro objetivo ha sido y es el de que, al menos en el ámbito que nos compete, disminuir las posibles incertidumbres que esta situación puede estar generándoos. Por ello, la UNED ha querido permanecer a vuestro lado, refrendando su compromiso con su razón de ser: vosotros y vosotras, los y las estudiantes.

El pasado 22 de abril el Consejo de Gobierno de la UNED ratificó la resolución rectoral de 3 de abril, que establece la evaluación no presencial para las pruebas de la convocatoria ordinaria de junio de 2020. Para dar cobertura a las decisiones de la referida resolución se creó el portal webEvaluación UNED 2020

Os agradezco el esfuerzo que estáis haciendo durante estos complicados momentos. Tanto yo como todo el personal que integra esta gran universidad quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración que tengáis".

Un fuerte abrazo,

 

Ricardo Mairal Usón

Rector