UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - UNED Pamplona clausura hoy los cursos de verano

UNED Pamplona clausura hoy los cursos de verano


  • viernes, 29 de septiembre de 2023
UNED Pamplona clausura hoy los cursos de verano

UNED Pamplona clausura esta tarde sus cursos de verano en el antiguo Convento de las Salesas, a partir de las 19:20 horas, con las actividad  “Música y poder en la España de los Borbones”. El Centro ha impartido 10 formaciones en sus instalaciones, en el Civivox condetable, en el Centro penitenciario de Pamplona y en la nueva sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, a la que han acudido 860 participantes. 

El último curso aboradará el uso de la música como medio de legitimación y expresión del poder ha sido un hecho recurrente en numerosas épocas históricas. El director de la formación, Sergio Eslava, y el cuarteto de "Saxofones Kuarist" presentan esta conferencia / concierto en la que se realiza una reflexión sobre la creación musical y su relación con los círculos de poder durante el siglo XVIII en España.

Para ello se ha seleccionado un repertorio adaptado a la versatilidad del cuarteto de saxofones, con obras de compositores cuyas creaciones se vieron afectadas por las luchas de poder en el reinado de los primeros Borbones.

Un recorrido histórico y musical por los últimos retazos del Barroco y los inicios del Clasicismo que pretende establecer puentes entre la producción artística y la carga sociocultural de la música histórica.

Las piezas interpretadas pertenecen a compositores como Sebastián Durón, Doménico Scarlatti, Padre Soler o Joseph Haydn.