UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Acto de Apertura del Curso Académico 2023-2024

Acto de Apertura del Curso Académico 2023-2024


  • jueves, 5 de octubre de 2023
Acto de Apertura del Curso Académico 2023-2024

UNED Pamplona celebró el miércoles, 4 de octubre, en el Aula Remacha (Edificio El Sario) el Acto de Apertura del Curso Académico 2023-2024.

VÍDEO DEL ACTO COMPLETO

El acto comenzó con la lectura del resumen de la Memoria del Curso Académico 2022 - 2023 a cargo de D. José Miguel Laco Irigoyen, Secretario del Centro, en la que se dio a conocer, entre otras cifras, el número de estudiantes del pasado curso, alcanzado las 7.800 matrículas en la diversa oferta académica de UNED Pamplona: Formación oficial (grados, grados combinados, másteres y microgrados),  Extensión Unviersitaria, Programa UNED Sénior, Cátedra de Inteligencia Emocional y Cursos de Verano. 

 

La Lección inaugural fue impartida por del Director científico de la Cátedra de UNED de Inteligencia Emocional Dr. D. Juan Carlos Pérez González, con el título “Inteligencia Emocional y Salud Mental”.

Porteriormente tuvieron lugar los discursos oficiales de la Directora del Centro, Dra. Dña. Teresa Imízcoz Beunza, de la Presidenta del Gobierno de Navarra, Dña. María Chivite Navascués, y del Rector Magnífico de la UNED, Dr. D. Ricardo Mairal Usón.

Además, se procedió a la entrega de diplomas a los y las estudiantes egresados y egresadas el pasado curso. Fueron 150 y participaron del acto, 45. Tras el reconocimiento intervinieron los estudiantes de Psicología, Alfonso Javier Sánchez GonzálezMónica Paola Marín Tenorio, con unas emotivas palabras de agradecimiento a familiares, profesores y personas que les han ayudado a alcanzar su metas. 

Asimismo, UNED Pamplona reonoció la dedicación de dos de sus profesores tutores. La profesora María Dolores Ugarte, del Departamento de Matemáticas; y el profesor Marcelino Arrosagaray, del Departamento de Filología Inglesa. 

El Acto de Apertura 2023-2024 estuvo amenizado por el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés.