Elegidos los nuevos alumnos Delegados de UNED Pamplona


  • viernes, 26 de abril de 2013
Elegidos los nuevos alumnos Delegados de UNED Pamplona

El alumno de UNED Pamplona Txema Del Río Jiménez, pamplonés de 43 años, ha sido reelegido por segunda vez Delegado de Estudiantes del Centro. Actualmente, Del Río estudia 5º de la Licenciatura de Historia y ha sido el candidato elegido por los estudiantes de Pamplona como Delegado en las elecciones celebradas entre el 16 y 22 de abril, al conseguir un total de 229 votos, lo que supone un 6,19% de votos de los estudiantes matriculados.

UNED Pamplona ha sido el tercer Centro con mayor participación  electoral entre los 62 centros con los que cuenta la UNED a nivel nacional, al votar un total de 340  estudiantes, lo que supone un 9,19% del alumnado.
Además del Delegado, el Centro de Pamplona contará con una Subdelegada, Katerine Lizet Fachin Tejada, y con cinco Delegados de Sección: Ainara Izurzu Ormazabal (CC Políticas y Sociología), Julio Martín Vidaurre Ruiz (Derecho), Ignacio Pérez Vizcaíno (Económicas y Empresariales), Ignacio José Zabalza Eizaguirre (Historia) y Elena Pueyo Rocafort (Psicología). Un total de  284 estudiantes de Pamplona votaron a los Delegados de Sección.
 
Reelegido Delegado con 229 votos
Txema Del Río afronta con ilusión los próximos dos años al frente de la Delegación de Estudiantes del Centro. “La experiencia de estos dos años ha sido muy positiva. Cuando empecé, el anterior Delegado Luis Cortés nos ayudó y creamos un grupo de trabajo muy bueno con el resto de Delegados de Sección. Espero que estos dos próximos años se mantenga este clima y podamos trabajar en equipo”. Señala que entre los principales objetivos conseguidos esta pasada legislatura está la ampliación del horario de la Biblioteca: “Estamos contentos porque se ha abierto en Navidades, Semana Santa y los  fines de semana en fechas de exámenes”.
Explica que entre los principales objetivos y proyectos en los que quieren  trabajar estos dos próximos añosestán, entre otros,  “mantener la ampliación del horario del Centro como hasta ahora; implantar de forma gradual el euskera; trabajar para que las tasas universitarios no continúen incrementándose; ver qué posibilidades hay para los alumnos que están estudiando los antiguos planes de estudio que se extinguen ahora; estudiar los números clausus en algunas carreras como Psicología, que está colapsada, o intentar que se agilicen los plazos de reconocimientos de créditos y de expedientes desde la Sede Central”.
Asimismo, Del Río señala que el Centro de Pamplona “es uno de los mejores a nivel nacional, aunque hay algunos aspectos que hay que mejorar como la ampliación del espacio físico, ya que año a año el número de estudiantes va incrementándose y no cabemos”, añade.
El nuevo Delegado de UNED Pamplona espera colaborar con la Subdelegada y los Delegados de Sección para conseguir todos estos objetivos  y agradece el apoyo de todos los estudiantes.
 
Katerine Lizet Fachin, Subdelegada de Centro
 
Katerine Lizet Fachin Tejada nació en Perú hace 29 años y actualmente estudia 2º de ADE. Ha sido elegida Subdelegada de UNED Pamplona y señala que quiere apoyar al alumno y mejorar sus condiciones. “Sé lo difícil que es este camino y que muchas veces nos podemos sentir solos o desmotivados y que si no tenemos los medios y ayuda necesarios ese camino se vuelve mucho más duro. Sé de la responsabilidad que este cargo implica, pero me siento preparada y capacitada para asumir el reto”, explica.
En cuanto a los proyectos y objetivos que se plantea para estos dos próximos años están “formar un buen grupo de trabajo con el resto de delegados que, aunque tengamos responsabilidades diferentes, tenemos el mismo objetivo de apoyar al estudiante, y juntos podremos conseguir que se mejoren los recursos académicos, nuestras instalaciones y que el profesorado se implique más en apoyar al alumno. Quiero trabajar especialmente con los nuevos estudiantes que son, a priori, los que más apoyo necesitan y con los  que han tenido que adherirse al Plan Bolonia, ya que pueden sentirse desorientados con el cambio de plan de estudios”, explica.
 
Contacto con la Delegación
Las personas que quieran contactar con el Delegado del Centro podrán hacerlo a través de la dirección de correo delegadocentro@pamplona.uned.es Asimismo, la página web www.unedpamplona.es cuenta con una sección de Delegación de Estudiantes con el contacto de todos los Delegados y en la que periódicamente se publican todas las novedades e informaciones de interés.
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información