Alejandro Tiana Ferrer, elegido Rector electo de la UNED


  • miércoles, 26 de junio de 2013
Alejandro Tiana Ferrer, elegido Rector electo de la UNED

Alejandro Tiana Ferrer ha ganado las elecciones a Rector de la UNED al obtener el 55 por ciento de los votos ponderados a candidaturas válidamente emitidos. La proclamación definitiva como Rector tendrá lugar el próximo 2 de julio, tras un breve plazo para la presentación de posibles reclamaciones.
La toma de posesión de Alejandro Tiana, Catedrático de de Teoría e Historia de la Educación, para sustituir a Juan A. Gimeno Ullastres, será el 8 de julio.
Manuel Castro obtuvo el 44% de los votos.Estas han sido las primeras elecciones con voto electrónico celebradas en la UNED.
Este tipo de sufragio ha sido el principal impulsor del aumento de la participación en algunos estamentos, el más espectacular ha sido el de estudiantes, en la primera vuelta, pasó de un 3 por ciento en las elecciones del 2009 a casi un 8% por ciento de votos emitidos por los estudiantes.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información