UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Carmen Jusué deja la Dirección de UNED Pamplona por jubilación

Carmen Jusué deja la Dirección de UNED Pamplona por jubilación


  • miércoles, 31 de agosto de 2022
Carmen Jusué deja la Dirección de UNED Pamplona por jubilación

Carmen Jusué Simonena deja la Dirección del centro de Pamplona por jubilación, cargo al que accedió hace 7 años -el 8 de octubre de 2015-.  Jusué ha estado vinculada 42 años a UNED Pamplona como profesora-tutora de Arqueología y Prehistoria y como secretaria General. 

Su sustituta será Teresa Imizcoz Beunza que, en la actualidad, dirige el centro de UNED Vitoria.  

Carmen Jusué, Doctora en Historia y escritora

Carmen Jusué Simonena es doctora en Historia por la Universidad de Navarra, y sus primeras investigaciones fueron pioneras en el terreno de la arqueología medieval en Navarra.  Funcionaria del Gobierno de Navarra, fue responsable de las áreas de Publicaciones y Bibliotecas de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana hasta que pasó a desempeñar cargos directivos del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Pamplona; primero como secretaria general y, posteriormente, como directora.

Junto a sus publicaciones de carácter académico, Carmen Jusué es autora de numerosos libros y artículos de divulgación histórica sobre Navarra y, en particular, sobre el Camino de Santiago. Entre ellos destaca su obra ‘Santiago en Navarra. Imagen, memoria y patrimonio’, libro ilustrado que compendia todo el patrimonio histórico-artístico vinculado con el apóstol Santiago y la ruta jacobea navarra; y su último libro ‘Miradas al Camino jacobeo navarro. Peregrinos y viajeros’.